Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

Como aumentar la fuerza de voluntad, para mejorar como persona

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”  (Albert Einstein)

Todos tenemos Fuerza de Voluntad en mayor o en menor medida, pues para conducir nuestra vida en la dirección en la que deseamos ir, es necesario saber tener dominio de uno mismo o la vida se convierte en un caos.


Hermann Hesse decía: “Cuando alguien que necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello”


Cada uno de nosotros posee un grado diferente de autocontrol. Para lograr nuestros objetivos, a menudo debemos plantarle cara a la autoindulgencia, luchar contra uno mismo, contra nuestros deseos más inmediatos (algo que a menudo no resulta fácil) o seguir las metas pretendidas…pero ¿Quién ganará la batalla? ¿El deber o el placer de la inmediatez? 
Si tienes autocontrol y Voluntad, el deber y si no, tan solo el placer…tan efímero que nunca es suficiente y al final nos va ganando terreno la desidia con justificaciones, escusas y autoindulgencias.




Paso a paso…

Si crees que te hace falta un empujoncito en estas cuestiones, no te preocupes. La voluntad, como todas las cosas en esta vida, también se entrena:
  1.     Objetivos a corto plazo. A la hora de marcar tus metas, trata de no ser demasiado ambicioso. De forma gradual es más fácil llegar a destino en mejor forma.
  2.    Por escrito y con fecha limite. Para evitar la autoindulgencia y las escusas o justificaciones y que tu propósito quede en nada. Asume el compromiso: escríbelo en la libreta y ponle la fecha en que crees que podrás llevarlo a cabo.
  3.    Se lo más concreto posible. Es más fácil establecer y conseguir metas concretas que generales..ej: Perder 10 Kg…. O bajar cada semana ½ kgr… además, conseguir cosas, por pequeñas que sean siempre anima el alma.
  4.     Recompensate. No todo tienen que ser privaciones en la vida. Cada vez que hayas conseguido un objetivo, concédete un pequeño premio, solo para ti y disfrutalo. Así será más fácil seguir el camino en busca de nuevas recompensas..
  5.     Se constante. Lo más problable es que muchas veces las cosas no salgan como tu deseas. Mantente firme, no te preocupes y sigue con tu propósito mejor direccionado.


Las enfermeras saben bien que hay tres cosas indispensables para mantener un estado saludable y conseguir los objetivos:  Conocimiento,  Fuerza y  Voluntad


Puedo afirmar que si falta la voluntad, no importa cuanto sabes, ni la fuerza que posees, pero si tan solo hay Voluntad, la fuerza y el conocimiento caminan a su lado de la mano siempre.
consejos prácticos 3576435877269391631

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación