Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

Desde mi rincón...


¡FELIZ DÍA DE SAN JORDI!

                             ¡EL DÍA EN QUE MATAMOS A NUESTROS DRAGONES!   


Estoy convencida de que estamos en este mundo para mejorar como personas, que venimos a aprender y dar lo mejor de nosotros mismos…¿Pero que es “lo mejor”?

Muchos creen que lo mejor está en su aspecto, en lo que tienen, en lo que consiguen, en más, más y más…
He conocido también personas que no se permiten a sí mismas un error, siempre se exigen mucho, mucho…y aun con eso, jamás se sienten satisfechos o con la sensación de haber alcanzado la meta, el objetivo.

A menudo pensamos que estando más guapos, teniendo más éxito social o empresarial, alcanzando metas fantásticas o adquiriendo más poder o control sobre lo que nos rodea obtendremos la tan preciada felicidad y se saciará ese anhelo convertido en deseo desesperado…

Pero eso es lo que suele suceder: 

Cuando basamos nuestra felicidad en el reconocimiento exterior y nuestro bienestar depende de factores externos, la sensación de frustración te acompaña, camina de la mano, provocando amargura, cansancio y un terrible sentimiento de infelicidad. 

Utilizamos tal cantidad de recursos, de energía, de esfuerzo en ese vano intento de agradar a los demás, de ser aceptado, para  sentirse suficientemente capaz o preparado, para conseguir determinadas cosas materiales que mostrar… Acabamos hundidos en el Pantano de la Tristeza  del que habla el libro “Una historia interminable”  de Michael Ende, y en resumen, INFELICES.

La felicidad que depende de lo que está fuera de nosotros dura tanto como el instante que ocupa; es muy efímera además de imposible la mayor parte de las veces, pues todo cambia constantemente a pesar de que algunos pretendan aferrarse y mantener las cosas como están por los miedos… pero esto es otra cuestión.

Si nos acomodamos y depositamos nuestra felicidad en nuestra pareja, en los amigos, en la familia, en el trabajo, en tener u obtener, nos arriesgamos a estar constantemente expuestos a la insatisfacción.

Visto lo visto, pienso que para ser felices de verdad, para sentirse a gusto con uno mismo, es necesario reorientar la mirada hacia nosotros mismos y centrarnos en ser y olvidándonos del tener como posesión.

Tener no es malo, siempre que se viva con agradecimiento, desapego y generosidad, para no convertirnos en esclavos de nuestras “posesiones”, gastar vanamente la energía en defenderlo y conservarlo para llevarlo a la tumba, como los antiguos faraones…
Nadie se lleva nada, y las tumbas acaban siendo saqueadas. A la tierra lo que es de la tierra. Las cosas son para el disfrute, no para la acumulación y si alguien puede cambiar eso, somos nosotros. 

Seamos creativos, inteligentes y prácticos: Las cosas son. Nada nos pertenece. Todo está para ayudarnos a nuestro crecimiento.

¡Liberémonos pues de las cadenas del dominio, la posesión y el tener! ¡Centrémonos en lo que somos y hacemos en cada momento, por nosotros mismos, para crecer, para mejorar, para que juntos por fin podamos sumar y no competir más!

Todo mi amor, desde mi tierra, de la que soy y a la que pertenezco en ese dia que para nosotros es el Dia del Amor, de mirar al otro...
reflexiones 2760237171925981640

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación