Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

Liderazgo Personal


"Nuestra madre nos parió una vez, pero nosotros tenemos que parirnos cada día", Mario Vargas Llosa

La educación más importante que recibimos es la autoeducación, es decir, la que nos damos a nosotros mismos. El aprendizaje permanente es una necesidad, hoy más que nunca y no sólo en el campo profesional. La complejidad creciente, demanda no sólo buenos profesionales, sino personas que tengan la capacidad de resolver problemas por ellos mismos, que sepan pensar, que tomen decisiones de calidad. La educación que necesitamos es una educación global que atiende el máximo número de aspectos que componen la realidad personal.

Cada persona es un ecosistema complejo, un mundo con muchos aspectos interactuando al mismo tiempo: su psicología, sus emociones, su salud, su inconsciente... y además viven en sistemas o contextos que les influyen y condicionan su conducta, como por ejemplo la sociedad o la familia.

Por lo tanto, podemos afirmar que hoy es de vital importancia el cultivo de las habilidades directivas, que nos preparan para tomar el timón de nuestra propia vida.

Cuando administramos nuestros recursos, lo hacemos según unos criterios más o menos conscientes. Siempre respondemos a la pregunta "¿A qué vale la pena que dedique mi tiempo y mi dinero?" con nuestros actos. 

Conviene que dediquemos tiempo a pensar los fines para los cuales administramos nuestros recursos. De hecho, la administración de los recursos es sólo un medio que sirve para unos fines que cada uno debe determinar. Y debe hacerse en función de unos objetivos propios. Si no somos conscientes de lo que queremos, de nuestras prioridades, motivaciones, etc. puede pasar fácilmente que administremos nuestro dinero y recursos en función de prioridades ajenas.

La capacidad de saber guiar la propia vida, de mejorarla y enriquecerla la llamamos "LIDERAZGO PERSONAL". Sin ella, todos nuestros movimientos no tienen dirección definida. Debemos dirigir nuestra vida si no queremos que otros la dirijan por nosotros.
El liderazgo es hacer las cosas correctas y la administración es hacer las cosas bien.




Cosas interesantes... 4167109016581614195

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación