Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

METODO SENCILLO PARA PODER ELABORAR UN CAMINO PROPIO…EN 10 PASOS














1. Primero y antes de nada, haremos un momento de silencio y aceptaremos nuestras adicciones… Entender profundamente que somos “Adictos” (soft addict). Que nuestras adicciones a la comida, la ropa,a las rutinas y costumbres, las compras compulsivas, nuestros desordenes emocionales, solo nos conducen a una vida pobre e infeliz cargada de deseos no cumplidos y anhelos constantes. Para lograr alejarnos de las adicciones deberemos tratarnos con RIGOR y EXIGENCIA.

2. Lo peor de las adicciones no son esas en sí mismas (placer en comer, fumar, comprar, sexo…) sino la desestabilización emocional y la tristeza que  generan al no ver nunca cumplidos los deseos, y otras tensiones emocionales que comportan cambios en la autoestima y en cómo observamos el mundo y su entorno
















3. Entender de verdad, que estar vivo y ser consciente de ello es un don, EL DON DE LA VIDA… hay que decidir qué vamos a hacer con el don de vivir y actuar en consecuencia. Llegados a este punto es conveniente establecer prioridades existenciales…Si tu cabeza es un barullo y no logras establecer que quieres hacer primero, haz SILENCIO. En el silencio encontraremos respuestas a las preguntas básicas y fundamentales que comporta el don de vivir, como ¿Quién eres? ¿Quién quieres ser?... Decidir y optar, optar y decidir… Quiero ser responsable y con capacidad para esforzarme para cambiar mi vida y aprovechar el don que poseo? Prefiero mantenerme en una vida de disfrute y sin compromisos ni responsabilidades dedicada a cubrir los caprichos y mirando solo por mi y acepto las consecuencias que ello comporta en un mundo compartido?...Prefiero optar por ser un miserable rodeado de riquezas y con miedos?... Pero lo verdaderamente importante es: Donde encuentras ALEGRIA? Qué hace que sonrías y te sientas feliz?... La felicidad es un estado compuesto por miles de instantes de felicidad. En nuestras manos está aumentar o disminuir este patrimonio de instantes gozados…

4. Si ya hemos tomado la decisión y establecido nuestras prioridades, haremos los cambios necesarios para dar lo mejor de nosotros mismos y con ello la mejor expresión de VIDA posible. Vivir la vida por debajo de tus posibilidades convierte en un camino más difícil la ruta elegida y disminuye la fuerza para luchar contra las propias adicciones… todo se convierte en una excusa, justificada o no, pero EXCUSA.  Reconozco que las adicciones sirven para soportar justamente la vida sin gran interés en la que vivo y que pretendo cambiar…

5. Nos propondremos hacer todo lo posible para eliminar aquellas situaciones de la vida que más nos predisponen a nuestras adicciones, y reunir el valor suficiente para alejarnos de nuestra zona de seguridad y confort para mirar el mundo que nos rodea desde otras perspectivas..Caer de nuevo en nuestras antiguas adicciones es lo que generalmente más nos altera e infelices nos hace sentir.

6. Aprenderemos a salir de la tristeza extrema y del malestar profundo. Aceptaremos las invitaciones del entorno sin prejuicios, miedos o desconfianzas…sin valoraciones a priori. Detengo la actividad cerebral y observo el mundo sin juzgarlo, solo miro que esta sucediendo.

7. Es difícil adquirir la disciplina del silencio y la voluntad. Si el entorno sigue pareciéndonos caótico, difícilmente encontraremos con facilidad un lugar en el silencio para responder nuestras preguntas…ordena a fondo tu casa y tu vida. La compulsión y el desorden tiene mucho que ver con el caos externo. Un entorno ordenado y recogido ayuda mucho a enfrentarse con las adicciones. Aprender a mantener ese orden, realizándolo de forma consciente  ayuda a mejorar nuestra voluntad y nuestra fuerza para lograr cambios. No te avergüences de preguntar. Toda pregunta tiende a buscar su respuesta y asesórate correctamente antes de emitir juicios de valores o tomar decisiones.
















8. Como si de un medicamento se tratara, tomaremos 3 veces al dia entre 5 a 10 minutos de silencio. Esos 15 minutos diarios producen muy buenos resultados en el manejo de situaciones de estrés que pueden acercarnos a nuestras adicciones más arraigadas y dar al traste con el plan. Esos 5 minutos, situan un espacio entre tu y el bullicio del mundo, aportando calma y nuevas perspectivas inesperadas.

9. Practica todas las actividades que te gusten sin ambición ni tensión. SOLO POR DIVERSION.














10. Descubre tu vocación y comprometete con actividades positivas hacia los demás en función de tus habilidades. Aprende a salir de un YO caprichoso, infantil y autorreferenciable para formar parte de lo que sirve para construir y mejorar, porque no estas solo, porque dependes quieras o no de un entorno y porque es precisamente la conciencia de quien eres y de que te rodeas, la que te permitirá  construir tu propio camino y mejorar el camino global.
Deja el pasado en lo irreversiblemente vivido y celebralo por lo que has aprendido y construido en ti… ese es tu nuevo punto de partida… y por último, haz un profundo acto de ACEPTACION y AGRADECIMIENTO por Quién Eres sin despreciar la maravillosa experiencia de ESTAR VIVO Y TENER CAPACIDAD PARA CREAR, ELEGIR Y SER.

Pensamientos 527081348714332266

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación