Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

PESAR



PESAR:
1. m. Sentimiento o dolor interior que molesta y fatiga el ánimo.
2. m. Dicho o hecho que causa sentimiento o disgusto.
3. m. Arrepentimiento o dolor de los pecados o de otra cosa mal hecha.

En estos tiempos es difícil entender el verdadero sentido de las palabras que empleamos.
Con la formación científica con la que me eduqué, debo buscar su significado en el diccionario y creer en aquello que define… pero como enfermera y como persona, he conocido otros tipos de “pesares” que no coinciden demasiado con la definición pero que se cargan en el alma con el mismo peso, fuerza y tristeza.
Todos tenemos algún tipo de pesar horrible y cada uno lo libera a su manera, aunque “el pesar” no puedes controlarlo.
Ante un pesar horrible, puedes actuar de miles de formas: puedes negarlo, ocultarlo, rodearlo de pensamientos que lo justifiquen, buscar la causa que lo ha originado…pero todo pesar hay que liberarlo.
Otra de las definiciones que encontramos en la RAE es: (Del lat. pensāre).
1. tr. Determinar el peso, o más propiamente, la masa de algo por medio de la balanza o de otro instrumento equivalente.
2. tr. Examinar con atención o considerar con prudencia las razones de algo para hacer juicio de ello.
No me resulta extraño pensar que tanto “pesar” en el sentido de determinar el peso o volumen, como “pesar” como sentimiento tengan tanta relación con una carga, un lastre adosado al cuerpo o al alma que cambia la manera en que percibimos las cosas o como las justificamos.
Sea cual sea la causa del “pesar”solo nos queda ser sinceros, decir la verdad y afrontarlo, para liberarnos de él tan pronto sea posible, porque cuando crees que ya lo has superado… vuelve otra vez y otra y te deja sufriendo.
 Algunos, no solo la gente mayor, se pasan la vida recordando acontecimientos pasados. Otros, se dedican a evocar proyectos que raramente se realizan y que son la causa para cambiar sus vidas… En ambos casos. La liberación y la felicidad residen precisamente en el lugar en el que no se está.
Un pesar pasado, irrecuperable puede ser evocado, pero es un error convertirlo en el foco de nuestros pensamientos. Los pesares por los planes no realizados son inciertos en todos los sentidos, como el futuro mismo y basta con que deseemos ardientemente alcanzar algún objetivo para que, una vez logrado, exclamemos para nuestros adentros: “ ah, asi que era eso” y nos liberemos…
Por lo que puedo deducir, que solo disponemos del momento presente y más nos vale disfrutar el aquí y ahora, pues lo que hacemos en cada instante determina nuestra felicidad futura y la calidad de nuestros recuerdos.
Cualquiera que sea nuestra situación, debemos aprovechar lo que ésta nos ofrece y no perder el tiempo preguntándonos cómo sería…
Tal vez tu existencia se fundamente en expectativas, en una felicidad por llegar…
Abre los ojos, se sincero, di siempre la verdad y abraza al momento presente. Es la mejor manera que he encontrado para liberarme del PESAR.
Pensamientos 7249417873648827985

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación