Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

En pie tras la batalla...

Hola amigos! Aún sigo aquí !

Tras la alegría por la victoria en esta lucha contra el Cáncer de Mama, ocurre lo inesperado.
Amanece un día en el que la luz ha desaparecido de tu vida...Cuando lo que queda por afrontar ya no es adversidad, sino la DESDICHA...
¿Cómo no ceder, someterse, postrarse o quedarte helado? ¿Cómo se lucha contra la tentación de abandonar?

Existen dos clases de sufrimientos, dos clases de dolores:

  • Los que presentimos que terminaran, que parecen tener remedio y nos aportan una solución que deseamos y esperamos
  • Los que te hacen dudar. Los que son tan intensos que se acompañan por una inquietud que nos parece eterna y va de la mano de la pregunta: ¿Y si esto durara para siempre?

Entiendo la ADVERSIDAD, como un reto, pues supone un obstáculo para la victoria, pero puede darse, se sabe que tiene una durabilidad, una salida y lo mas importante es que se alimenta de la Esperanza.
La DESDICHA  no. Con la desdicha, nos acompaña un sentimiento de desamparo, y en ese estado somos incapaces de concebir ningún tipo de felicidad... No es algo pasajero. Ni siquiera malo. Es un estado, con una duración que se anuncia sin final visible o previsto...y cuando presientes la duración de la desdicha, temes que se vuelva eterna y uno se siente perdido. Por donde quiera que mira, solo ve oscuridad, encuentra la negrura del vacío o el miedo... y sobreviene la pregunta : ¿Será posible luchar? ¿Puedo sobreponerme y volver al campo de batalla? ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Pero cómo?



Decía Sto. Tomás de Aquino: "A toda crisis se llega desde el vicio. De toda crisis, solo se sale con la VIRTUD"

Para enfrentarse a cualquier tipo de crisis, dado el momento actual, se requiere: VALORES y CORAJE, pues lo contrario al VALOR  es la MISERIA, y la miseria, en función de su valor etimológico, determina la incapacidad de AMAR, por lo que ..MISERABLE ES QUIEN NI PUEDE, NI SABE AMAR.

Es el momento pues de cultivar lo que no se ve: Actitudes, Principios, Paradigmas y Valores

Las pequeñas cosas cotidianas, pueden cambiar la realidad en un instante y las cosas mayores se verán reforzadas desde la nueva manera de mirar.

Las personas interpretamos el mundo a través de los estímulos que percibimos. Existe una gran diferencia entre la Inteligencia Dogmática ( la aprendida, común en la sociedad en la que te mueves, la de los protocolos y la de" lo que se ha hecho siempre"...) y la Inteligencia Ética que promueve el respeto a la DIGNIDAD y al AMOR A LA VIDA.

Suceda lo que suceda mañana, aquí y ahora sigo en pie, al frente, recuperando fuerzas y consiguiendo herramientas adecuadas para la siguiente batalla y aunque muchos días me levante sin percibir ni un solo guiño de luz, no me vencerá la desdicha pues viajan conmigo la esperanza y los valores que me mantienen, cual luchador, en este entrenamiento diario y otros muchos compañeros de camino.
Aunque llore y me lamente, me queje y me vuelva "gente" por momentos y llegue hasta desear morir y acabar... mientras me preparo para aceptar mi propia muerte, con mayor intensidad experimento mi vida y más la amo..
No se hacia donde voy ni que herramientas serán útiles y necesarias...reviso la mochila de las experiencias con las que "cargo" y me preparo para soltar todas aquellas que ya pasaron y me tienen retenida. Vacio el rencor, la rabia y la ira. El desengaño, la decepción y las falsas esperanzas. También elimino de mi mochila aquellos asuntos pendientes que dadas las actuales circunstancias no podrán realizarse y deseo que alguien en algún lugar siga consiguiéndolo... y mientras me libero del vicio de mirar atrás, doy un vistazo a los VALORES con los que esta experiencia me ha armado, los reviso con amor y me siento agradecida y fuerte al tenerlos conmigo. Dejar la añoranza de lo que fue o pudo haber sido fuera, para hacer espacio  a lo nuevo.
Y ¿Como lo hago? Con una libreta, papel, boli, organización. Como supongo que os pasa a muchos de vosotros, cuando uno ya está preparado para salir, se pregunta, ¿Pero por donde empiezo?
Ya sabéis que pienso que si quieres que algo cambie, CAMBIA COSAS.
¡He empezado poniendo orden en mi cocina!
¡Os cuento en otro post como lo he hecho, por si a alguno le sirve de referencia, o pilla alguna idea...jejeje
¡Con todo mi amor!
Autora 6911491429797925913

Publicar un comentario

  1. Felicidades Anna ,
    Eres una Gran Luchadora
    Gracias por compartir tus experiencias
    Un gran abrazo,
    Juanjo

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación