Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

COMO Y POR QUÉ DECIDÍ ORDENAR LA COCINA…



No era un día especial, pero fue el día en que tomé conciencia de que algo no andaba del todo bien. Al mirar la cocina me di cuenta de que a pesar de estar ordenada, no cabía nada mas en ninguna parte y todo estaba abarrotado. Las cosas, como dice Joss “están apelotonadas, “trampas” guardando un cierto equilibrio inestable…”. Eso fue lo que me hizo reflexionar.
Después de varios intentos de recolocación de las cosas y no acabar de notar la mejoría esperada, empezaron las preguntas en mi cabeza… y ya conocéis mi frase preferida: “si quieres que algo cambie, cambia cosas”… pensé que no había mejor objetivo aquí y ahora para desarrollar la creatividad y poner orden, con lo que me puse a diseñar un PLAN.

Hacerlo resulta útil. Recuerdo que mi vida solo puedo cambiarla yo y renuncio esta vez a pedir ayuda o a encargar que alguien lo haga por mí. Me propongo el reto.
Al ver la colección de “pongos” y de “por si acaso” que tenia, casi me vengo abajo. No sabía ni por dónde empezar. Me sentí desbordada al tener que elegir, desprenderme y soltar todo cuanto no es útil, eficaz o efectivo. Vaciar, para dejar espacio a la posibilidad.

En el proceso de hacer listas y programar objetivos prioritarios, diarios, mensuales y anuales, con todas las acciones necesarias para llevar los objetivos a buen término, fui tomando conciencia de algunas cuestiones:
1.    Cuando alguien busca algo en mis armarios, a pesar de “mi orden”, les cuesta localizarlo o complicado de realizar
2.    Conservaba aún muchos utensilios que realizaban la misma función, aunque siempre elegía el mismo, el mejor.
3.    En las cosas de difícil acceso, me propuse darles un repaso más a menudo ya que tuve que ir corriendo a por un molde que no vi de lo “bien guardado”… Tengo todo lo que necesito y que he acumulado a lo largo de muchos años y a no ser que pretenda participar en un concurso de diseño, tengo un montón de utensilios que no se ni cómo ni para que emplearlos. ¿Cómo y cuando los compre?
4.    A pesar del esfuerzo ¿Quién me asegura que se mantendrá todo ordenado y limpio mucho tiempo? Era posible que volviera a las andadas de acumular por todas partes…

Ante tanto lío, aplicar un poco de PNL (Programación Neurolingüística) me pareció un método eficaz que me proporcionaría la forma de llegar al COMO HACERLO




Entre otras muchas cosas:
·         Aprendo a transmitir lo que quiero de forma más eficaz, para que todos puedan encontrar las cosas siguiendo instrucciones sencillas. Esto me ayuda a eliminar el pensamiento erróneo de que los otros no lo entienden porque son tontos o que quieren fastidiarme el día…
·         Aprendo a desprenderme y  soltar todo cuanto ahora no es útil y ocupa lugar: “pongos”, regalos, “por si acaso” lo que hay que tener y lo de siempre aunque ahora ya no tenga una función. Si alguna vez o puntualmente necesito alguno de esos moldes o utensilios que ocupan lugar y polvo y no están, tengo la oportunidad de desarrollar la creatividad.
·         La importancia de limpiar lo que no se ve. Yo si lo veo cuando abro los armarios y eso no ayuda a sentirse bien.
·         Rodearme de lo que me gusta y sentirme bien, sin sentir vergüenza, ni compararlo con los demás
·         Dedicarle un tiempo concreto a mantener el orden alcanzado, para readaptar el espacio a las nuevas condiciones y más congruente con quien soy ahora.. y al mismo tiempo reviso rutinas y actitudes para conmigo y con los demás.

Conclusión
Basándome en la premisa:
            “Si quieres que algo cambie, cambia algo”
Os animo a realizar este ejercicio en cualquier parte de la casa donde parece que hay un atasco. Es una gran oportunidad y una experiencia maravillosa de evaluarse, conocerse y vivir congruentemente con quien soy aquí y ahora, y de ponerse en marcha. ¡Os lo prometo!
Con Amor



consejos prácticos 1990748603339842849

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación